Poemes confinats MI PADRE 2020 Part I (Oliva)

Aquest confinament ens ha fet quedar a casa, però el LabTIC ha continuat i no ha aturat ni la cultura ni la creativitat.
Durant aquests dies hem treballat una les emocions a través de la poesia i de la musica i el resultat ha estat aquest.

La Oliva ens regala aquest poema tant bonic dedicat al seu pare:

Este poema es en recuerdo a mi padre, que murió en Andalucía cuando yo era una niña, tenia tan solo once años. Aunque ha pasado sesenta y cuatro años que murió, siempre lo he recordado sentado a la mesa alargada junto a mi madre y sus siete hijos, repartiendo el pan que lo bendecía con la señal de la cruz. Éramos como el cuadro de la sagrada familia.


     MI PADRE
Cuando voy a mi pueblo 
siento una gran alegría, 
porque recorro sus calles 
como si fuera una niña.

Llega el anochecer y veo
una luna clara, y veo a mis
amigas jugando en la distancia,
como cuando éramos niñas.

Y recuerdo aquella niña,
niña de pelo dorado como 
rayos del sol y ojos azulados,
como el cielo andaluz.

Cielo de mi Andalucía, 
donde tengo enterrado 
un trocito de mi vida.

Y eres tú, padre del alma,
porque yo a ti te perdí
cuando yo era una niña,
y ahora recuerdo sus calles
igual que cuando vivías.

Tenía yo trece años cuando
a Cataluña marchamos,
para el sustento ganarnos.

Sesenta y un año llevamos,
en esta tierra Catalana,
que nos dio su acogida
y donde está nuestra casa.

Y aunque nací Andaluza.
envejezco  Catalana.                 


 '' OLIVA ''



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Poemes confinats CARRER DE SANT PERE 2020 Part III (Oliva)

Poemes confinats LA VIDA 2020 Part V (Vane)

Poemes confinats 2020 AQUESTA REMOR QUE SE SENT Part VII (Teresa)